Terapia Online

Vivimos cada vez más online: compramos online, nuestros hijos juegan y socializan online, hacemos videollamadas a nuestros amigos y familiares, la telemedicina está cada vez más implantada…

La psicoterapia online también cuenta ya con años de recorrido. Pero es ahora cuando avanza a paso agigantado, sobretodo, teniendo en cuenta la dura situación sanitaria que atravesamos a raíz de la pandemia COVID, que nos ha obligado a adaptarnos para seguir ofreciendo a nuestros pacientes una terapia eficaz y en condiciones seguras.

Sólo necesitas ordenador, tablet o móvil con buena cámara, preferiblemente; una buena conexión wifi y, de manera opcional, unos auriculares.

Ventajas de la terapia online

La amplia oferta de plataformas y la mejora de las conexiones a internet nos permiten ofrecer este servicio con garantías, manteniendo la cercanía y calidez que requiere toda relación terapéutica.

N

Rompe barreras

La terapia online nos permite llevar la ayuda psicológica a cualquier rincón del mundo, hacerla accesible a personas que por diversas razones no podrían desplazarse a una consulta, o elegir el terapeuta que se prefiera sin que la distancia sea un problema.

N

Ahorra tiempo y desplazamiento

El usuario puede conectarse desde su domicilio, evitando coger el coche y ahorrando el tiempo del viaje y el gasto en combustible.

N

Comodidad

Permite al paciente contactar desde cualquier lugar de su casa, desde su rincón favorito, desde su sillón más cómodo.

N

Privacidad

La persona puede evitar encuentros incómodos al entrar o salir de la consulta o al esperar en la sala.

Método de trabajo

Evaluación personalizada

Mediante entrevistas y cuestionarios proporcionados online, evaluamos tu situación psicológica actual y cómo influyen tus circunstancias presentes y pasadas en tu manera de pensar, sentir y actuar ante el mundo.

Intervención

Diseñamos una terapia personalizada, adaptada a tu caso y circunstancias, como un traje a medida. A través de ella aprenderás a revisar tus sistemas de creencias y pensamientos automáticos para hacerlos más sanos y flexibles. Aprenderás a regular tus emociones para no sentirte [email protected] por ellas. Y aprenderás habilidades y comportamientos que mejoren tus relaciones con los demás y aumenten tu sensación de bienestar  general y de control de tu vida.

Seguimiento

Establecemos una serie de sesiones espaciadas en el tiempo para consolidar los cambios y aprender a prevenir recaídas. En esta etapa lo más importante será mirar al futuro manteniendo la mejora conseguida y potenciándola para seguir creciendo.

Contacto

Ctra. Vieja de la Puebla, 36 2ºB
06300 - Zafra (Badajoz)