Adultos

Atendemos a personas adultas, a partir de los 18 años y sin límite superior de edad.

La dinámica de trabajo consiste en: evaluar el problema, diagnosticar la situación actual, consensuar  objetivos y empezar a trabajar para alcanzarlos.

Nuestro enfoque de partida es la Terapia Cognitivo Conductual, entendiendo la vida psicológica como la continua interacción entre pensamientos, emociones y acciones, ubicadas en un contexto e influidas por él.

Servicios

Depresión

Tristeza, llanto, apatía, desgana, incapacidad para disfrutar, aislamiento, culpa, insomnio, falta de apetito… son síntomas característicos en una depresión.

Te ayudaremos a entender cómo y por qué has llegado hasta ahí y trazaremos juntos un plan para avanzar y salir de esa situación.

Ansiedad

Miedo e intranquilidad continuos, crisis de ansiedad frecuentes, fobias, agorafobia, miedo a hablar en público… son los problemas más frecuentes cuando se padece ansiedad.

Te ayudaremos a entender cómo y por qué has llegado hasta ahí, y trazaremos un plan para avanzar y dejar atrás las limitaciones de una ansiedad excesiva y limitante.

Estrés y traumas

La sobrecarga de problemas en una etapa de la vida pueden desgastar anímicamente a la persona más fuerte. O situaciones breves y traumáticas como accidentes, rupturas sentimentales inesperadas, violaciones, desastres naturales, pandemia COVID-19. Todas ellas tienen un efecto impactante en el individuo, resultando difícil superarlas.

Te ayudaremos a entender cómo funciona la persona en situaciones de estrés y trauma y trazaremos un plan para la superación, integración y recuperación personal.

Trastornos alimentarios

Anorexia, bulimia, trastorno por atracón, vigorexia son los trastornos más comunes dentro de esta categoría. A veces, es un acercamiento, un rozar el trastorno lo que tiene preocupados a los padres.

Podemos ayudarte a clarificar si tu hijo padece un trastorno de alimentación o cómo evitar que llegue a él, con pautas claras de actuación y/o derivación a los equipos especializados.

Podemos ayudarte a ti, si ya como adulto, padeces el problema, de manera incipiente o, probablemente, cronificado.

Problemas de pareja

Falta de comunicación o comunicación patológica, dificultad para expresar emociones, dificultad para resolver problemas en pareja, incapacidad para readaptarse a las diferentes etapas de la vida…

Rupturas inesperadas y traumáticas, infidelidad, celos patológicos…

Podemos ayudaros a detectar el origen de las crisis en la pareja y desarrollar herramientas que faciliten su resolución.

A veces, la única solución es un divorcio sano. Podemos ayudaros a conseguirlo.

Trastornos sexuales

Ausencia de deseo sexual, molestias o dolor durante las relaciones,  dificultades para la erección masculina o lubricación femenina, problemas para alcanzar o retrasar  el orgasmo y la eyaculación…

Son problemas que provocan gran sufrimiento personal y afectan a la relación de pareja como tal.

Te ayudaremos a identificar las causas y trabajaremos [email protected] en su resolución, de manera individual o en pareja, según el caso.

Duelo complicado

Cualquier pérdida vital importante provoca malestar psicológico en forma de tristeza, rabia, miedo, culpa…

La mayoría de personas lo superan con tiempo y sus recursos personales. Pero hay veces en que el proceso de duelo sufre un bloqueo y la persona no avanza en su recuperación, quedando anclada en un sufrimiento intenso y permanente que interfiere en su funcionamiento normal.

Podemos ayudarte a identificar las causas del bloqueo para superarlas y seguir adelante con una vida plena.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un tipo especial y complejo dentro de los trastornos de ansiedad, y por ello merece categoría aparte.

Pensamientos obsesivos, persistentes, recurrentes y angustiantes. Seguidos de compulsiones, comportamientos destinados a aliviar la angustia que provocan las obsesiones.  Este es el esquema básico o círculo vicioso perverso del TOC.

Te ayudamos a entender esta dinámica tóxica de funcionamiento psicológico y aprenderás cómo romperla, desarrollando fórmulas más eficaces y sanas para relacionarte con tus pensamientos.

Otros

Existe otro grupo de problemas psicológicos que no encajan en ninguna de las clasificaciones oficiales: crisis vitales, insatisfacción con la propia vida, baja autoestima, apegos disfuncionales, malas relaciones padres-hijos-hermanos, rasgos de personalidad disfuncionales y rígidos…

Podemos evaluar tu problema, tu personalidad, tu estilo de afrontamiento, tu autoestima… y trabajar juntos en aquellos aspectos que te impiden adaptarte a tu entorno, disfrutar de relaciones sanas, aceptarte y CRECER.

Contacto

Ctra. Vieja de la Puebla, 36 2ºB
06300 - Zafra (Badajoz)