María del Carmen García Carmona

Psicóloga General Sanitaria.

Nº Colegiada EX00532 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.

Empecé a trabajar como Psicóloga voluntaria en la Asociación de Enfermos Mentales Crónicos de Zafra y Comarca (en aquel entonces AFENEZA), allá por el año 99. Fui contratada  por la asociación cuando les fue concedida la categoría de Centro de Rehabilitación Psicosocial y me siento muy orgullosa de haber formado parte de ese primer equipo que echó a andar el centro y “sacó de sus casas” a muchos pacientes crónicos para reintegrarlos en la sociedad.

Desde entonces he desarrollado mi trabajo en diversos ámbitos de la Psicología, con funciones como la de orientadora en un colegio concertado de Infantil y Primaria, Psicóloga en un equipo de Programa de Familias municipal, tutora de múltiples cursos, charlas, talleres…

En el año 2001, mi compañera de estudios y gran amiga, Patricia Marrón,  y yo, hicimos realidad  nuestro pequeño gran sueño: tener una consulta privada. De esta forma nació el Centro de Psicología Stímulo: un lugar donde atender a niños, adolescentes y adultos con problemas psicológicos o psicopedagógicos de Zafra y su comarca.

Un centro pionero en Zafra en el tratamiento psicológico y psicopedagógico del TDAH y los trastornos del aprendizaje y en la impartición de cursos de Técnicas de Estudio, además del trabajo mediante Terapia Cognitivo Conductual en adultos.

Durante 20 años he ejercido aquí mi profesión, haciendo lo que más me gusta: ayudar a mis pacientes a aceptarse, quererse, valorarse y superar sus miedos, traumas y otras limitaciones.

He trabajado desde el modelo cognitivo-conductual como base y guía de mis intervenciones, incorporando en los últimos años los avances aportados por las terapias de tercera generación como el mindfulness, la terapia de aceptación y compromiso y las terapias contextuales.

Mis valores son la responsabilidad y la entrega total al proceso terapéutico, la aceptación y el respeto al paciente, y el compromiso permanente con la actualización de conocimientos para ofrecer una psicoterapia eficaz, breve y con efectos permanentes.

Formación

Licenciatura en Psicología

Universidad de Salamanca

1991-1996

Técnica Especialista de la Conducta Humana

DIDOS Formación

1996-1997

Máster en Modificación de Conducta

DIDOS Formación

1997-1998

Experta Profesional en Mediación

Mediarex Mérida / Universidad de Extremadura

2014-2015

Contacto

Ctra. Vieja de la Puebla, 36 2ºB
06300 - Zafra (Badajoz)