Terapia Online
Vivimos cada vez más online: compramos online, nuestros hijos juegan y socializan online, hacemos videollamadas a nuestros amigos y familiares, la telemedicina está cada vez más implantada…
La psicoterapia online también cuenta ya con años de recorrido. Pero es ahora cuando avanza a paso agigantado, sobretodo, teniendo en cuenta la dura situación sanitaria que atravesamos a raíz de la pandemia COVID, que nos ha obligado a adaptarnos para seguir ofreciendo a nuestros pacientes una terapia eficaz y en condiciones seguras.
Sólo necesitas ordenador, tablet o móvil con buena cámara, preferiblemente; una buena conexión wifi y, de manera opcional, unos auriculares.
Ventajas de la terapia online
La amplia oferta de plataformas y la mejora de las conexiones a internet nos permiten ofrecer este servicio con garantías, manteniendo la cercanía y calidez que requiere toda relación terapéutica.
Rompe barreras
La terapia online nos permite llevar la ayuda psicológica a cualquier rincón del mundo, hacerla accesible a personas que por diversas razones no podrían desplazarse a una consulta, o elegir el terapeuta que se prefiera sin que la distancia sea un problema.
Ahorra tiempo y desplazamiento
El usuario puede conectarse desde su domicilio, evitando coger el coche y ahorrando el tiempo del viaje y el gasto en combustible.
Comodidad
Permite al paciente contactar desde cualquier lugar de su casa, desde su rincón favorito, desde su sillón más cómodo.
Privacidad
La persona puede evitar encuentros incómodos al entrar o salir de la consulta o al esperar en la sala.
Método de trabajo
Evaluación personalizada
Mediante entrevistas y cuestionarios proporcionados online, evaluamos tu situación psicológica actual y cómo influyen tus circunstancias presentes y pasadas en tu manera de pensar, sentir y actuar ante el mundo.
Intervención
Diseñamos una terapia personalizada, adaptada a tu caso y circunstancias, como un traje a medida. A través de ella aprenderás a revisar tus sistemas de creencias y pensamientos automáticos para hacerlos más sanos y flexibles. Aprenderás a regular tus emociones para no sentirte desbordad@ por ellas. Y aprenderás habilidades y comportamientos que mejoren tus relaciones con los demás y aumenten tu sensación de bienestar general y de control de tu vida.
Seguimiento
Establecemos una serie de sesiones espaciadas en el tiempo para consolidar los cambios y aprender a prevenir recaídas. En esta etapa lo más importante será mirar al futuro manteniendo la mejora conseguida y potenciándola para seguir creciendo.